¿Hasta qué etapa es recomendable la lactancia materna para tu bebé?

¿Qué harías si te dijeran que el cuerpo humano fábrica el alimento ideal para su propia especie? Que este contiene todos los nutrientes necesarios para un crecimiento óptimo, además que varía su composición de acuerdo a la edad del bebé, que entre más tiempo le ofrezca este alimento más lo va a proteger de enfermedades infecciosas, respiratorias, intestinales y va a favorecer el desarrollo del sistema nervioso, y cognitivo. Como si fuera poco va a protegerte de diferentes tipos de enfermedades para toda la vida.

¡Claro duraríamos más tiempo dándole de amamantar a nuestro bebé, cierto!

Se escucha mucho decir que la leche materna ya no alimenta o es pura agua especialmente en los niños de 1 año o más. Todo lo contrario, a estos mitos se ha visto que su composición varía con el tiempo y cambia cubriendo todos los nutrientes que el bebé necesita.

A los 6 meses que se empiezan a introducir los primeros alimentos, la madre se siente angustiada porque el bebé no come, pero ¿qué alimenta más? ¿Un puré de papas o una toma de leche materna?; Así es, la lactancia siempre va a tener todos los compuestos que el bebé necesita, no quiere decir que no va a consumir sólidos, pero la alimentación complementaria no tiene por qué angustiar a las madres si el bebé no se come todos los alimentos.

La leche materna de madres que han lactado durante más de un año tiene significativamente un contenido superior de grasas y energía.

Amamantar hasta que vos y el bebé lo decidan, es algo muy personal.

Mi respuesta es “entre más tiempo mejor para vos y él bebé”

Lic. Karen Cabrera

Presidenta de Impronta asesoras de maternidad y paternidad.

Esto también te podría gustar

Manzatin

Bajada de la leche

¿QUÉ SIENTE LA MADRE CUANDO BAJA LA LECHE? Al 4-5 día después del parto o la cesárea se da la bajada de la leche,…
Menú