Recibir la noticia de que serás mamá, es un hecho que revoluciona tu vida y le da un giro de 180° a tu rutina.
Este cambio de panorama puede resultarte abrumador y es normal si analizás el peso de la responsabilidad que conlleva ser mamá.
Pero debés también reconocer que se acerca una etapa linda y especial, llena de sorpresas al lado de un ser que te acompañará por el resto de tu vida.
De aquí la importancia de que entendás desde ahora cómo podés manejarlo para que el reto de la maternidad sea más llevadero.
Leer de previo
Estar consciente de lo que conlleva cada proceso del embarazo es un ejercicio que podés realizar a través de la lectura y te ayudará a entender cada faceta que tu cuerpo comienza experimentar cuando tu bebé crece dentro de vos.
Saber alimentarlo dentro de tu vientre, llevar el control de su gestación y, por qué no, realizar técnicas de estimulación al hablarle o cantarle son tips que podés encontrar en el sinfín de literatura que hay a tu disposición.
Sin embargo, recordá que el instinto maternal es el que mejor te puede guiar antes de un instructivo. Así que podés realizar un balance entre tu educación como madre y tus corazonadas.
Tratá de conectarte con tu bebé
Se dice que los bebés perciben emociones y sensaciones desde el vientre de la madre. De aquí la importancia que tu entorno esté lo suficientemente estabilizado para que la relación tu bebé sea armoniosa, delicada y especial.
Disfrutá cada ultrasonido, como una faceta que te acerca más a conocer tu bebé. Al escoger su nombre podrás imaginarlo y hablarle con más propiedad.
Aunque parezca obvio, preparar el espacio que él o ella ocuparán en sus primeros días de vida, es un proceso muy especial que te permitirá anhelar aún más su llegada.
Manejá las emociones
El embarazo puede resultarte una montaña rusa de emociones, donde divagarás entre alegrías y tristezas. Esperando claramente que vivás más sensaciones positivas que negativas, Manzatin- E te recomienda cuidar tu estado emocional realizando actividades como la relajación y deportes que no sean de alto impacto.
Podrás vivir sentimientos de contradicción entre felicidad por la nueva llegada y ansiedad por no saber cómo será tu futuro como mamá. Esto se contraresta al vivir el ahora, apoyada en tu pareja y familia.
Ahorrá
Prepararte económicamente junto con tu pareja en el lapso de los 9 meses o a partir de la noticia, te vendría muy bien para eventualidades y primeros gastos una vez que el bebé nazca.
Sin embargo, es importante crear un fondo previo al embarazo para poder suplir con lo necesario y básico para el bebé.
Apoyate en tus seres queridos como un sostén vital para cada momento en lo que te sintás decaída, una de las mejores etapas se acerca y de seguro estarás más que lista para afrontarla.