Misión

Gente disfrutando la vida

Visión

Ser una empresa consistentemente RICA:

Rentable
Competitiva
Innovadora
Atractiva

Historia Zepol

1924

En marzo de 1924, el señor Luis Alejandro López, farmacéutico venezolano, se dirigía hacia los Estados Unidos. Como parte de su trayecto realizó una escala en puerto Limón, Costa Rica. Sin embargo, durante su estadía ocurrió el terremoto de Orotina el cual generó innumerables daños en la línea férrea, gran cantidad de deslizamientos y suspendió la actividad portuaria, lo que le impidió a don Luis Alejandro retomar su viaje a los Estados Unidos.

En este desastre natural el fundador de lo que hoy es Laboratorios Zepol perdió todas sus pertenencias, con excepción de un sencillo tubo metálico que lleva consigo al momento del terremoto y donde guardaba su título universitario y documentos importantes.

Fue así como este joven de tan solo 26 años, decide quedarse y probar suerte en Costa Rica. Consigue trabajo como regente farmacéutico en las bananeras de la United Fruit Company, donde las necesidades del entorno lo llevan a formular el reconocido Ungüento Zepol.

1939 - 1950

En 1939 funda la Farmacia López en San José centro, en la cual empieza a comercializar formalmente el producto. Sin embargo, es en 1950 que nace Laboratorios Zepol para fabricar industrialmente el famoso ungüento.

1939 - 1950

En 1939 funda la Farmacia López en San José centro, en la cual empieza a comercializar formalmente el producto. Sin embargo, es en 1950 que nace Laboratorios Zepol para fabricar industrialmente el famoso ungüento.

1979 -2011
En 1979, su hijo y sucesor, el Dr. Alejandro López van der Laat, asume la Gerencia General y se encarga de liderar la empresa por los caminos de la modernización y la mejora continua.  
A finales de los años 80 se introducen nuevos productos como Manzatín-e, ungüento medicado e hipoalergénico de gran éxito en los mercados en donde ha sido comercializado.  

Más adelante en la década de los 90 es lanzado Zepol Infantil Resfríos Ungüento, único producto sin alcanfor creado para aliviar los síntomas del resfrío de niños.  

En el año 2006 la compañía lanza al mercado Zepol Crema en sus versiones para adultos y niños, una nueva presentación de Zepol en base cremosa de fácil absorción.  

Bajo el liderazgo de Don Alejandro, Laboratorios Zepol logra la certificación ISO 9001 en 1998 y se convierte en el primer laboratorio farmacéutico a nivel centroamericano certificado bajo esta norma.  

En el año 2006 Laboratorios Zepol logra una certificación adicional, la norma ISO 14001 , la cual establece un serio compromiso con el ambiente por parte de la empresa.  

El Dr. López dirige la operación de la empresa hasta el año 2011, cuando su hija, María Alejandra López Yglesias asume la Dirección General de la compañía.
Actualmente

María Alejandra López Yglesias representa la tercera generación de la familia López al frente de Laboratorios Zepol S.A.

Bajo su liderazgo la compañía ha internacionalizado sus productos y servicios, y ha reforzado su cultura de innovación, convirtiéndose ésta en uno de sus objetivos estratégicos.

Laboratorios Zepol S.A. está comprometida a ser una empresa farmacéutica de vanguardia en constante crecimiento para hacerle frente a los retos del futuro y continuar siendo orgullo nacional.

Empresa

Laboratorios Zepol S.A. cuenta con modernas instalaciones y equipos para la manufactura de productos farmacéuticos, medicamentos de venta libre, cosméticos, productos naturales, biomédicos y veterinarios lo que la convierte en una empresa farmacéutica sólida y con alta capacidad productiva.

Además, con el Desarrollo de fabricación por contrato  CMD (Contract Manufacturing & Development) se ofrecen servicios de formulación, análisis, registros, procuraduría, manufactura, diseño de imagen, planes comerciales y demás estrategias necesarias para desarrollar las marcas de aquellos clientes y socios estratégicos que poseen la estructura comercial y que se apoyan en Laboratorios Zepol S.A. para la fabricación de sus productos.

Laboratorios Zepol S.A. quiere “Gente disfrutando la vida”, objetivo que ha buscado por más de 68 años en el mercado centroamericano, Estados Unidos y el Caribe, junto a su visión de ser consistentemente rentables, innovadores, competitivos, atractivos y reconocidos por tener valores como Respeto, Compromiso y Rescontabilidad (Garantizar los resultados).